Como ya sabes, la ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental de Sevilla debido a los excelentes resultados que ofrece: conseguimos que el paciente cuente con una sonrisa perfecta tanto a nivel estético como funcional.

Sin embargo, muchas son las dudas que suelen aparecer en torno a aquellas personas que padecen algún tipo de problema periodontal. ¿Pueden llevar ortodoncia? ¿Cuál es la mejor opción para estos casos? ¡Descúbrelo en este post! 🤓

¿Qué son los problemas periodontales?

Los problemas periodontales son aquellos que afectan a los tejidos de soporte de los dientes. Por ejemplo, seguro que muchas veces has oído hablar de la gingivitis; se trata de una enfermedad periodontal que se produce por la acumulación de placa bacteriana, generando la inflamación, el enrojecimiento y el sangrado de las encías. Este problema es reversible, siempre y cuando se diagnostique a tiempo.

Sin embargo, si la enfermedad se encuentra en una fase más avanzada, se produciría una periodontitis (también conocida como piorrea). En este caso, se trata de una infección grave del tejido de soporte de los dientes, por lo que, si no se resuelve a tiempo, podría derivar en la pérdida de las piezas dentales.

¿Pueden llevar ortodoncia las personas con problemas periodontales?

Para poder responder a esta pregunta, debes saber que todo dependerá de cada caso, pues no es lo mismo una persona que tiene gingivitis leve que una que padece una periodontitis severa. No obstante, a grandes rasgos, para poder colocar una ortodoncia con brackets, es necesario haber resuelto previamente el problema periodontal.

Además, hay que tener en cuenta que con este tipo de aparato hay que ser muy constante en la higiene bucodental, pues fácilmente se quedarán restos de comida entre el aparato y los dientes, pudiendo aumentar los niveles de placa bacteriana. Por ello, es esencial tener controlado el problema periodontal.

Problemas periodontales y ortodoncia invisible

En cambio, la situación es distinta cuando hablamos de problemas periodontales y ortodoncia invisible. Recuerda que la ortodoncia invisible es un sistema correctivo que consiste en unos alineadores transparentes hechos a medida que se pueden quitar y poner para comer y lavarse los dientes. En este sentido, la higiene es completa y profunda, pues el cepillado no se ve afectado y se realiza con total normalidad, lo cual hace que los niveles de placa bacteriana no aumenten.

De todas formas, cada caso es distinto, así que nuestra recomendación es que realices una visita a tu clínica dental de confianza para poder estudiar de cerca tu salud bucodental. En Koresdent contamos con un equipo de especialistas en periodoncia y ortodoncia que se encargarán de valorar tu caso y ofrecerte la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

https://koresdent.es/

¡Llámanos!