Transparente y confortable: la ortodoncia invisible lo tiene todo. Por ello, es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental de Sevilla. Muchos de nuestros pacientes nos preguntan infinidad de dudas sobre este método correctivo como por ejemplo ¿cómo limpiar la ortodoncia invisible? Por ello, hoy resolvemos ésta y otras dudas, explicándote detalladamente en qué consiste este tratamiento. Así que, si te interesa este tema, ¡te recomendamos seguir leyendo este post!

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

Por si todavía hay alguna persona que no conoce este tratamiento, la ortodoncia invisible está compuesta por unos alineadores transparentes removibles personalizados. Se colocan en la boca del paciente con el objetivo de corregir problemas oclusivos y de posición dental, ofreciendo una sonrisa perfecta, tanto a nivel estético como funcional.

Gracias a su tecnología de última generación, estos alineadores se convierten en el sistema de ortodoncia más avanzado que existe actualmente en el mercado. Además, permite visualizar los resultados antes de empezar el tratamiento, lo cual brindará más seguridad y confianza al paciente.

Al estar hechos a medida en un material muy cómodo, los alineadores representan un tratamiento altamente confortable. Además, permiten comer, beber y cepillar los dientes con normalidad, pues son removibles. No obstante, aunque se puedan retirar, es vital que el paciente los lleve puestos, como mínimo, 22 horas diarias.

¿Cómo limpiar la ortodoncia invisible?

Volviendo a la pregunta que da título a este post, limpiar la ortodoncia invisible es muy sencillo. Para mantener en perfecto estado cada alineador, es necesario cepillarlos suavemente con agua tibia y jabón neutro, insistiendo en los huecos en los que suele acumularse más saliva. Después, hay que aclararlos con agua fría para evitar su deformación.

Asimismo, para conseguir una óptima limpieza es recomendable utilizar una vez a la semana las pastillas especiales que se emplean para limpiar prótesis removibles. Para ello, se introducen los alineadores en un vaso lleno de agua y se diluye la pastilla.

Recuerda que el material del que están hechos los alineadores es muy fino, por lo que requiere una cuidadosa limpieza para evitar que pierdan sus propiedades, independientemente de que cada juego se cambie cada dos semanas aproximadamente.

De igual forma, es esencial mantener una adecuada higiene oral, cepillando los dientes después de cada comida y antes de colocar los alineadores en la boca.

En Koresdent contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de ayudarte a resolver todas tus dudas, así como de ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

https://koresdent.es/

Call Now Button¡Llámanos!