La implantología oral representa una de las técnicas más avanzadas para solucionar ausencias dentales. Se trata de pequeñas piezas de titanio en forma de tornillo, utilizadas para reemplazar dientes perdidos, permitiendo al paciente obtener una sonrisa perfecta, tanto a nivel estético como funcional. Precisamente en esta publicación queremos explicarte cómo se coloca un implante dental paso por paso. ¡Descubre todos los detalles!

1er paso: estudio de la salud oral del paciente

Antes de llevar a cabo el tratamiento, el cirujano oral realiza un examen completo de la boca para evaluar si las condiciones permiten la colocación del implante. Si se establece que el paciente es apto, se realizan una serie de radiografías para determinar el tamaño, la forma y el estado del hueso donde se colocará el implante. De este modo, nos aseguramos de colocar el implante correctamente.

2º paso: colocación del implante

Una vez que se ha determinado que las condiciones son las apropiadas para la colocación del implante, el implantólogo preparará la zona; es decir, llevará a cabo una limpieza y desinfección del área con el objetivo eliminar cualquier bacteria y reducir el riesgo de infección. Después de preparar la zona, se procede a colocar el implante en el hueso maxilar o mandibular. Esto se realiza bajo anestesia local para que el paciente no sienta absolutamente nada durante la intervención.  

3er paso: período de osteointegración

Tras haber colocado el implante en el hueso, la zona debe cicatrizar y el implante debe unirse al hueso. Este proceso se conoce como osteointegración, suele durar entre 2 y 5 meses dependiendo de cada caso y es fundamental para el éxito del tratamiento. Durante este período, es fundamental abstenerse de fumar, ya que el tabaco puede afectar a la cicatrización y ocasionar problemas bucodentales graves, aumentando considerablemente la probabilidad de fracaso de los implantes.

4º paso: colocación de la corona definitiva

Al finalizar el período de osteointegración, el implantólogo valorará la situación y la cicatrización de la zona, procediendo a colocar sobre el implante la corona o prótesis definitiva. Esta se asemeja a un diente natural y consigue que el paciente recupere la función estética, fonética y masticatoria, permitiéndole volver a sonreír, hablar y masticar con total normalidad y, por ende, mejorando su calidad de vida.

5º paso: supervisión y mantenimiento

Por último, es de vital importancia realizar una serie de visitas a la clínica. Ten en cuenta que los implantes dentales son una inversión a largo plazo, por lo que requieren de un mantenimiento adecuado para garantizar su durabilidad. Además de realizar una higiene diaria minuciosa, son fundamentales las revisiones regulares al dentista para examinar la boca y valorar en qué estado se encuentran los implantes.

De todos modos, en Koresdent contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales que se encargará de resolver tus dudas, así como de explicarte todo lo que necesites saber acerca de este tratamiento.

Además, si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un saludo!

Contáctanos
Call Now Button¡Llámanos!