El tiempo de sue√Īo es vital: los especialistas aconsejan dormir entre 7 y 8 horas diarias. Sin embargo, no todas las personas cuidan su descanso. Por ocio o por ajetreo laboral, la mayor√≠a duerme menos de lo que le gustar√≠a. Ahora bien, ¬Ņqu√© sucede si el problema est√° en la calidad?

La apnea es uno de los trastornos del sue√Īo m√°s tratados en nuestra cl√≠nica dental en Sevilla. Ronquidos, cansancio diurno, dolor de cabeza, sequedad bucal‚Ķ Adem√°s de estos s√≠ntomas, se caracteriza por las pausas respiratorias durante la noche. Precisamente en este post te damos una serie de recomendaciones para prevenir esta patolog√≠a. ¬°Sigue leyendo!

Cuidar la dieta

Uno de los factores de riesgo principales de la apnea es la obesidad. Como ya sabes, este trastorno alimenticio se distingue por un exceso de grasa corporal debido a un consumo calor√≠as excesivo en comparaci√≥n con la actividad f√≠sica y el estilo de vida. En este sentido, la alimentaci√≥n juega un papel fundamental: optar por frutas, verduras y prote√≠nas y reducir el consumo de az√ļcares, grasas saturadas o alimentos procesados ayudar√° a combatir el sobrepeso y, por ende, a reducir la apnea del sue√Īo. No olvides que mantener un peso saludable es una forma de prevenir esta alteraci√≥n del sue√Īo.

Hacer ejercicio

En relaci√≥n con el punto anterior, tener una vida activa y practicar deporte regularmente tambi√©n ayudar√° a prevenir la apnea. Es importante tener en cuenta algunos de los beneficios del ejercicio: aporta sensaci√≥n de bienestar, aumenta el nivel de energ√≠a, disminuye la fatiga diurna y, por tanto, mejora la calidad del descanso. Combinarlo con una dieta equilibrada har√° que los s√≠ntomas de este trastorno del sue√Īo vayan desapareciendo.

No fumar ni beber alcohol

Otras de las posibles causas de la apnea son fumar y beber alcohol. Por un lado, el tabaco contiene sustancias qu√≠micas que generan inflamaci√≥n de las v√≠as respiratorias, adem√°s de provocar enfermedades cardiovasculares o pulmonares; por ello, es un h√°bito altamente perjudicial para la salud. Por otro, las bebidas alcoh√≥licas aumentan la relajaci√≥n de los m√ļsculos de la garganta, contribuyendo a la obstrucci√≥n de las v√≠as respiratorias durante el sue√Īo. Por ello, ambos h√°bitos deben evitarse.

Dormir de lado

Otra de las recomendaciones m√°s sencillas para evitar o reducir los episodios de apnea es la postura durante el sue√Īo. Por ejemplo, dormir de lado favorecer√° la entrada de flujo de aire. Al igual que es bueno descansar con la cabeza ligeramente elevada para mejorar la respiraci√≥n. Por el contrario, es preferible no dormir boca arriba, puesto que agrava la apnea.

De todos modos, en Koresdent contamos con un equipo de especialistas en apnea del sue√Īo que se encargar√° de estudiar tu caso y recomendarte un plan de tratamiento a tu medida con todos los cuidados que debes seguir.

Además, si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

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