El tiempo de sueño es vital: los especialistas aconsejan dormir entre 7 y 8 horas diarias. Sin embargo, no todas las personas cuidan su descanso. Por ocio o por ajetreo laboral, la mayoría duerme menos de lo que le gustaría. Ahora bien, ¿qué sucede si el problema está en la calidad?

La apnea es uno de los trastornos del sueño más tratados en nuestra clínica dental en Sevilla. Ronquidos, cansancio diurno, dolor de cabeza, sequedad bucal… Además de estos síntomas, se caracteriza por las pausas respiratorias durante la noche. Precisamente en este post te damos una serie de recomendaciones para prevenir esta patología. ¡Sigue leyendo!

Cuidar la dieta

Uno de los factores de riesgo principales de la apnea es la obesidad. Como ya sabes, este trastorno alimenticio se distingue por un exceso de grasa corporal debido a un consumo calorías excesivo en comparación con la actividad física y el estilo de vida. En este sentido, la alimentación juega un papel fundamental: optar por frutas, verduras y proteínas y reducir el consumo de azúcares, grasas saturadas o alimentos procesados ayudará a combatir el sobrepeso y, por ende, a reducir la apnea del sueño. No olvides que mantener un peso saludable es una forma de prevenir esta alteración del sueño.

Hacer ejercicio

En relación con el punto anterior, tener una vida activa y practicar deporte regularmente también ayudará a prevenir la apnea. Es importante tener en cuenta algunos de los beneficios del ejercicio: aporta sensación de bienestar, aumenta el nivel de energía, disminuye la fatiga diurna y, por tanto, mejora la calidad del descanso. Combinarlo con una dieta equilibrada hará que los síntomas de este trastorno del sueño vayan desapareciendo.

No fumar ni beber alcohol

Otras de las posibles causas de la apnea son fumar y beber alcohol. Por un lado, el tabaco contiene sustancias químicas que generan inflamación de las vías respiratorias, además de provocar enfermedades cardiovasculares o pulmonares; por ello, es un hábito altamente perjudicial para la salud. Por otro, las bebidas alcohólicas aumentan la relajación de los músculos de la garganta, contribuyendo a la obstrucción de las vías respiratorias durante el sueño. Por ello, ambos hábitos deben evitarse.

Dormir de lado

Otra de las recomendaciones más sencillas para evitar o reducir los episodios de apnea es la postura durante el sueño. Por ejemplo, dormir de lado favorecerá la entrada de flujo de aire. Al igual que es bueno descansar con la cabeza ligeramente elevada para mejorar la respiración. Por el contrario, es preferible no dormir boca arriba, puesto que agrava la apnea.

De todos modos, en Koresdent contamos con un equipo de especialistas en apnea del sueño que se encargará de estudiar tu caso y recomendarte un plan de tratamiento a tu medida con todos los cuidados que debes seguir.

Además, si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un saludo!

Contáctanos
Call Now Button¡Llámanos!