¿Alguna vez has sentido dolor intenso en uno de tus dientes al tomar alimentos demasiado fríos o calientes? Si te ha pasado, supongo que habrás acudido a tu dentista. De no ser así, te recomendamos hacerlo.

Las molestias son uno de los síntomas principales que nos alertan de que algo no va del todo bien. Sin embargo, en la mayoría de los casos suelen ser afecciones leves que tienen soluciones mínimamente invasivas, siempre y cuando se diagnostiquen y traten lo antes posible.

En relación con este tema, dos de los tratamientos de odontología conservadora que más realizamos en nuestra clínica dental en Sevilla son la endodoncia y el empaste. Ahora bien ¿cuál es la diferencia entre ambas técnicas? ¡Descubre la respuesta en este post!

¿Qué es un empaste?

En odontología conocemos esta técnica como obturación. Se encarga de reparar un diente dañado por una caries, en la mayoría de los casos. El objetivo es eliminar el tejido carioso para evitar el avance de la infección. Después, mediante un material biocompatible, se le va dando la forma adecuada hasta conseguir el resultado deseado. Así, el paciente recupera la estética y la funcionalidad de esta pieza.

¿Qué es una endodoncia?

Por su parte, la endodoncia se conoce como tratamiento de conductos y también se encarga de recuperar la salud de un diente dañado, evitando su extracción. Consiste en extirpar la pulpa dañada, limpiar en profundidad, rellenar y sellar la cavidad pulpar. De este modo, el paciente vuelve a masticar con total normalidad.

Por tanto, ¿qué tratamiento necesitas?

Para saber cuál es el tratamiento que necesitas, es imprescindible que acudas a tu clínica dental. Aquí, un especialista podrá examinarte y valorar tu estado de salud bucodental mediante un estudio radiológico.

A partir de ahí, debes saber que los empastes se realizan si la afección es leve y solamente deteriora las capas externas del diente, sin llegar a dañar la pulpa; esta parte, conocida erróneamente como nervio, es la que contiene los vasos sanguíneos y los nervios.

En cambio, las endodoncias se llevan a cabo cuando la pulpa dentaria, la parte más interna del diente, se ha visto afectada por una infección o un fuerte golpe. En este caso, sí será necesario desvitalizar el diente para acabar con las molestias y evitar su extracción.

No olvides que en Koresdent contamos con un equipo de especialistas en odontología conservadora que se encargará de ayudarte a mejorar tu calidad de vida de la mano de técnicas mínimamente invasivas.

Además, si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un saludo!

Contáctanos
Call Now Button¡Llámanos!