Según el Consejo General de Dentistas, en España 8 millones de adultos presentan algún tipo de enfermedad periodontal. Esta clase de patologías son las que hacen referencia al deterioro de las encías y los tejidos de soporte de los dientes. Pero ¿se pueden evitar? En este post te proporcionamos 4 consejos para prevenir la piorrea, así que, si quieres conocer más detalles, ¡sigue leyendo!

1. Cepíllate los dientes minuciosamente

En primer lugar, la higiene ocupa un lugar fundamental a la hora de prevenir diferentes problemas, entre ellos, la periodontitis (comúnmente conocida como piorrea). Aunque parece demasiado evidente, la mayoría de personas no se cepilla los dientes adecuadamente.

Además del cepillado, es imprescindible incluir otra serie de complementos de limpieza como el hilo dental, los cepillos interproximales, el enjuague, el raspador lingual e, incluso, el irrigador bucal. De este modo, te aseguras de contar con una boca saludable, libre de bacterias que puedan generar cualquier enfermedad periodontal.

2. Sigue una dieta equilibrada

La dieta también juega un papel esencial en la salud de las encías. Ten en cuenta que algunos alimentos generan más bacterias que otros y es justo lo que queremos evitar. Por ello, desde nuestra clínica dental en Sevilla siempre incidimos en la importancia que tiene el cepillado después de cada comida, evitando que se queden restos alimenticios.

No obstante, te recomendamos limitar el consumo de alimentos excesivamente azucarados, ya que fomentan la presencia de caries e incrementan los niveles de placa bacteriana. Por el contrario, aumentar el consumo de frutas, verduras, pescados azules, huevos y leche, los cuales combaten los síntomas de la enfermedad periodontal.

3. Acude regularmente a tu clínica dental

Las visitas periódicas al dentista también favorecen la prevención de las enfermedades periodontales. En ellas, el odontólogo estudia y valora el estado de tu salud bucodental. Además, realiza una limpieza profunda con la que se elimina la acumulación de placa bacteriana a la que es más difícil acceder. De esta forma, la cavidad oral se mantiene limpia y sana. Sobre la regularidad con la que debes ir a tu clínica dental de confianza, nuestra recomendación es que acudas, como mínimo, una vez al año.

4. Deja de fumar

El tabaco tampoco ayuda. Además de ser una sustancia nociva para todo el organismo, la nicotina es muy perjudicial para la salud bucodental. De hecho, es uno de los factores de riesgo para el desarrollo de la piorrea. Por ello, como siempre les decimos a nuestros pacientes, la mejor opción es que, si es tu caso, dejes de fumar.

De todas maneras, en Koresdent contamos con un equipo de especialistas en periodoncia que se encargará de cuidar de la salud de tus encías, así como de ofrecerte todas las recomendaciones que necesitas para evitar la aparición de las enfermedades periodontales.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

https://koresdent.es/

¡Llámanos!