El cuidado bucodental de los más pequeños es fundamental para su salud, tanto a corto como a largo plazo. Por eso, a los padres y las madres que visitan nuestra clínica dental en Sevilla siempre les intentamos concienciar de la importancia que tiene que acudan periódicamente con sus hijos.

En este sentido, uno de los tratamientos odontológicos infantiles más comunes son los selladores dentales. Pero ¿qué son y cuáles son sus ventajas? ¡Conoce todos los detalles en este post!

¿Qué son los selladores dentales?

Se trata de una técnica mínimamente invasiva muy efectiva con la que logramos prevenir y evitar la aparición de problemas bucodentales como las temidas caries. Consiste en rellenar los surcos y las fisuras que pueden aparecer en la superficie de los dientes.

Este recubrimiento es una capa muy fina de resina sintética, que actúa como una barrera contra la caries. Concretamente, se aplican en los molares y premolares.

Ventajas de los selladores dentales

Los principales beneficios de los selladores dentales en niños son:

  • Representan una protección adicional.
  • Evitan la entrada de placa y ácidos.
  • Ayudan a prevenir el desarrollo de caries.
  • Es un proceso muy sencillo, corto e indoloro.

Otras formas de prevenir las caries infantiles

Además de los selladores dentales, existen otras formas de prevenir las caries en los niños. Es fundamental la higiene bucodental. Es decir, cepillarse los dientes después de cada comida mediante una técnica adecuada. Para ello, los padres ocupan un lugar fundamental, pues son los responsables de explicárselo para que lo hagan adecuadamente y lo cumplan cada día.

Asimismo, la dieta alimentaria es clave a la hora de prevenir las caries. Ten en cuenta que el consumo excesivo de azúcares añadidos y carbohidratos favorecerá el desarrollo y la proliferación de caries. Por tanto, en la medida de lo posible, reduce su consumo.

Acudir periódicamente al odontopediatra también ayudará a normalizar las visitas al dentista. Recuerda que en ellas os explicaremos todos los detalles que debéis conocer sobre el cuidado bucodental infantil.

No olvides que en Koresdent contamos con un equipo de especialistas en odontopediatría que se encargará de cuidar de las sonrisas de los más pequeños.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

https://koresdent.es/

¡Llámanos!