¿Alguna vez has sentido dolor intenso o sensibilidad prolongada en uno de tus dientes? De ser así, es probable que hayas ido a tu dentista y te hayan realizado una endodoncia. Se trata de una de las técnicas odontológicas más realizadas gracias a los beneficios que ofrece, pues elimina las molestias y evita la pérdida del diente. En este post te contamos todos los detalles de este tratamiento conservador. ¡Descúbrelos!

Características de la endodoncia

También conocida como tratamiento de conductos, la endodoncia es una técnica de odontología conservadora que permite evitar la extracción y acabar con el dolor que produce un diente dañado. De esta manera, el paciente recupera su calidad de vida, volviendo a masticar con total normalidad y eliminando cualquier tipo de molestia.

La causa principal por la que se lleva a cabo una endodoncia es por la presencia de una caries dental profunda. Sin embargo, existen otros factores de riesgo que también pueden influir en la necesidad de este tratamiento, como un golpe fuerte, el avance de la enfermedad periodontal u otro tipo de infecciones.

Por todo ello, al ser el último recurso para no perder una pieza dental, siempre que podemos recurrimos a ella en nuestra clínica dental en Sevilla.

Tipos de endodoncia

Principalmente, distinguimos tres tipos de endodoncia:

  • Endodoncia unirradicular: es aquella que se realiza en dientes con un único conducto radicular. Las piezas dentales que suelen contar con un solo conducto son los incisivos centrales y laterales, los caninos y los primeros y segundos premolares inferiores.
  • Endodoncia birradicular: se realiza en piezas dentales con dos conductos radiculares. En este caso estamos hablando de los segundos premolares superiores, aunque solo tengan una sola raíz.
  • Endodoncia multirradicular: aquellas piezas dentales que disponen de tres o más conductos se tratan mediante endodoncia multirradicular. Concretamente son los molares superiores e inferiores, los cuales suelen tener cuatro conductos.

Es fundamental que el especialista estudie, localice y trate las afecciones de los conductos radiculares, cerciorándose de que el tratamiento endodóntico sea exitoso.

¿Qué precio tiene una endodoncia?

En cuanto al precio de una endodoncia, varía en función de cada caso. De hecho, debes saber que depende de la complejidad de cada paciente, pues algunos son más complejos que otros, requiriendo de varias sesiones en clínica para poder realizar de forma óptima el tratamiento.

No obstante, nosotros contamos con un plan de financiación de hasta 48 meses sin intereses. Así, podrás llevar a cabo tus tratamientos bucodentales sin preocuparte por tu economía.

¿Qué hacer después de una endodoncia?

Después de una endodoncia, es posible que el diente tratado necesite algún tipo de restauración para asegurar su durabilidad y funcionalidad a largo plazo. Aquí es donde entran otros tratamientos que pueden complementar el resultado de una endodoncia:

  • Coronas dentales: Después de una endodoncia, los dientes pueden volverse más frágiles. Colocar una corona dental ayuda a proteger el diente, restaurando su forma, tamaño y función.

  • Implantes dentales: En algunos casos, si el diente afectado no puede ser salvado mediante endodoncia, el implante dental es una excelente alternativa. Los implantes reemplazan la raíz del diente perdido, y sobre ellos se coloca una prótesis que imita la apariencia y función del diente natural.

  • Ortodoncia Invisible: Si después de una endodoncia se detecta algún problema de alineación o mordida, esta ortodoncia puede ser una solución estética y efectiva para corregir estos problemas. Este tratamiento es ideal para adultos y adolescentes que desean mejorar la alineación dental sin el uso de ortodoncia con brackets metálicos.

  • Carillas dentales: Si la endodoncia deja el diente con una apariencia no deseada, las carillas dentales pueden mejorar la estética. Son láminas delgadas que se colocan en la superficie frontal del diente para mejorar su color, forma o tamaño.

  • Blanqueamiento dental: Tras una endodoncia, el diente puede oscurecerse. El blanqueamiento dental es un tratamiento que ayuda a devolverle su color natural, mejorando la apariencia de la sonrisa.

No olvides que en Koresdent contamos con un equipo de especialistas en endodoncia que se encargará de estudiar tu caso y solucionar tu problema de salud bucodental de la mano de las técnicas más precisas.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

https://koresdent.es/

Contáctanos
¡Llámanos!