¿Alguna vez has sentido dolor intenso o sensibilidad prolongada en uno de tus dientes? De ser así, es probable que hayas ido a tu dentista y te hayan realizado una endodoncia. Se trata de una de las técnicas odontológicas más realizadas gracias a los beneficios que ofrece, pues elimina las molestias y evita la pérdida del diente. En este post te contamos todos los detalles de este tratamiento conservador. ¡Descúbrelos!

Características de la endodoncia

También conocida como tratamiento de conductos, la endodoncia es una técnica de odontología conservadora que permite evitar la extracción y acabar con el dolor que produce un diente dañado. De esta manera, el paciente recupera su calidad de vida, volviendo a masticar con total normalidad y eliminando cualquier tipo de molestia.

La causa principal por la que se lleva a cabo una endodoncia es por la presencia de una caries profunda. Sin embargo, existen otros factores de riesgo que también pueden influir en la necesidad de este tratamiento, como un golpe fuerte, el avance de la enfermedad periodontal u otro tipo de infecciones.

Por todo ello, al ser el último recurso para no perder una pieza dental, siempre que podemos recurrimos a ella en nuestra clínica dental en Sevilla.

Tipos de endodoncia

Principalmente, distinguimos tres tipos de endodoncia:

  • Endodoncia unirradicular: es aquella que se realiza en dientes con un único conducto radicular. Las piezas dentales que suelen contar con un solo conducto son los incisivos centrales y laterales, los caninos y los primeros y segundos premolares inferiores.
  • Endodoncia birradicular: se realiza en piezas dentales con dos conductos radiculares. En este caso estamos hablando de los segundos premolares superiores, aunque solo tengan una sola raíz.
  • Endodoncia multirradicular: aquellas piezas dentales que disponen de tres o más conductos se tratan mediante endodoncia multirradicular. Concretamente son los molares superiores e inferiores, los cuales suelen tener cuatro conductos.

Es fundamental que el especialista estudie, localice y trate las afecciones de los conductos radiculares, cerciorándose de que el tratamiento endodóntico sea exitoso.

¿Qué precio tiene una endodoncia?

En cuanto al precio de una endodoncia, varía en función de cada caso. De hecho, debes saber que depende de la complejidad de cada paciente, pues algunos son más complejos que otros, requiriendo de varias sesiones en clínica para poder realizar de forma óptima el tratamiento.

No obstante, nosotros contamos con un plan de financiación de hasta 48 meses sin intereses. Así, podrás llevar a cabo tus tratamientos bucodentales sin preocuparte por tu economía.

Además, no olvides que en Koresdent contamos con un equipo de especialistas en endodoncia que se encargará de estudiar tu caso y solucionar tu problema de salud bucodental de la mano de las técnicas más precisas.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

https://koresdent.es/

¡Llámanos!