A nuestra clínica dental de Sevilla acuden muchos padres y madres que confían la salud bucodental de sus hijos a nuestro equipo. En este sentido, siempre les explicamos la importancia que tiene el cuidado bucal de los más pequeños de forma temprana.

En este post, vamos a resolver las preguntas más frecuentes que suelen hacernos en nuestra consulta en torno a los dientes de leche: ¿cuántos hay? ¿Cuándo se caen? ¿Y si no se caen? Si quieres conocer todas las respuestas, ¡sigue leyendo! 🤓

Dientes de leche, ¿cuántos hay?

Los dientes de leche son los que erupcionan primero en la boca para, después, dar paso a los definitivos.

Empiezan a salir alrededor de los ocho meses, aunque todo dependerá de cada caso, pues hay bebés a los que les empiezan a salir los dientes a los cuatro meses y otros, a los 12. En cualquier caso, el proceso de dentición temporal suele culminar entre los 30 y los 36 meses.

En cuanto al número de piezas temporales que tiene cada niño, en total deben contar con 20 dientes de leche: ocho incisivos, cuatro caninos y ocho molares.

¿Cuándo se caen los dientes de leche?

Habitualmente, los dientes de leche empiezan a caerse a los seis años, cayéndose primeramente los incisivos. De todas formas, te recordamos que cada niño es un mundo, por lo que habrá a algunos que se les comenzarán a caer a los cuatro y a otros, a los ocho.

En cualquier caso, es esencial acudir a revisiones periódicas con el dentista para que pueda estudiar y prevenir cualquier tipo de problema bucodental. En este sentido, nuestro equipo siempre se encarga de proporcionar todas las recomendaciones e indicaciones necesarias, incidiendo en técnicas adecuadas de cepillado dental.

¿Y si no se caen?

Pero ¿qué sucede si los dientes de leche no llegan a caerse? Pues bien, es cierto que algunas personas adultas cuentan con algún diente de leche debido a diferentes factores.

Por ejemplo, cuando se produce un problema de agenesia dental (anomalía que se caracteriza por la ausencia de uno o más dientes). En este caso, el paciente no cuenta con un diente definitivo debajo del de leche, por lo que al no haber una pieza dental permanente que empuje, el diente de leche no llega a caerse.

Otro motivo por el que el diente de leche no se cae a causa de la presencia de un diente definitivo que todavía no ha salido por no contar con suficiente espacio. También puede suceder que un diente de leche no se caiga debido a una anquilosis dental, o lo que es lo mismo, la unión de la raíz del diente con el hueso alveolar.

Sea cual fuere tu caso, es indispensable estudiar detenidamente cada situación concreta para saber cuál es la mejor opción. En algunas ocasiones será necesario la extracción del diente de leche y en otras, mantenerlo.

En Koresdent contamos con un equipo de odontólogos generales que valorarán tu caso y te ofrecerán la mejor opción en función de tus necesidades, así como nuestros especialistas en odontopediatría se encargarán de cuidar de las sonrisas de los más pequeños de la casa.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

https://koresdent.es/

Call Now Button¡Llámanos!