No es extraño que acuda un paciente a nuestra clínica dental en Sevilla preguntándonos si puede volver a llevar ortodoncia. Lo cierto es que, en determinados casos, los dientes se desplazan y las personas afectadas quieren volver a lucir la sonrisa perfecta que obtuvieron con este tratamiento. En este post, queremos explicarte cuándo es necesaria la ortodoncia por segunda vez. ¿Quieres conocerlo? ¡Entonces lee detenidamente!

¿Cuándo hay que llevar a cabo un retratamiento de ortodoncia?

Aunque no lo creas, algunos casos requieren ser tratados por segunda vez. Cuando se lleva a cabo un tratamiento de ortodoncia, es fundamental no olvidar la fase de retención. Esta se encarga de mantener los resultados conseguidos.

Recuerda que los dientes tienden a volver a su posición inicial, por lo que, si no se colocan los retenedores, es muy probable que la sonrisa vaya cambiando con el paso de los años. Estos pueden ser fijos o removibles. En cualquiera de los casos son muy cómodos e imperceptibles.

Por tanto, cuando se olvida colocar los retenedores, las piezas dentales cambian de posición, alterando tanto la estética como la función de la boca. Este tipo de pacientes son los que requieren un segundo tratamiento de ortodoncia.

¿Todas las personas pueden llevar ortodoncia dos veces?

Para poder responder a esta pregunta es esencial estudiar cada caso concreto, realizando un diagnóstico preciso. No obstante, en líneas generales sí es posible llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia dos veces.

Dependiendo de cada persona, se realizará una técnica u otra. En algunos casos será necesario un tratamiento más largo y complejo, si los dientes se han movido mucho o el encaje oclusal no es correcto; mientras que, en otros, únicamente, habrá que llevar a cabo una técnica más corta con la que podremos mover piezas dentales puntuales.

Por ello, es de vital importancia realizar un estudio ortodóntico previo con el que poder planificar el tratamiento.

De todas formas, en Koresdent contamos con un equipo de ortodoncistas que se encargará de estudiar tu caso, así como de valorar la posibilidad de llevar a cabo un nuevo tratamiento.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo!

https://koresdent.es/

Contáctanos
Call Now Button¡Llámanos!