Contar con una sonrisa perfecta es el objetivo de la mayoría de pacientes que acuden a nuestra clínica dental de Sevilla. En este sentido, siempre les explicamos la importancia que tiene disfrutar de una boca ideal, no solo a nivel estético, sino también funcional.

Para lograrlo, en determinadas ocasiones es necesario la colocación de una prótesis dental. Pero ¿cuáles son los casos más comunes en los que es necesario llevar una corona dental? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo este post!

Primero, ¿qué es una corona dental?

Una corona dental es una prótesis fija unitaria hecha a medida que se encarga de devolver la función y forma a un diente natural que se ha visto afectado por diferentes motivos. Gracias a este tipo de tratamiento, el paciente recupera su calidad de vida, así como aumenta la confianza en sí mismo.

El material del que está hecha depende de las necesidades de cada paciente, pero, normalmente suelen elaborarse en porcelana o circonio, dos materiales que sin duda son altamente estéticos. Entonces ¿cuáles son los motivos por los que es necesario colocar una corona dental?

Deterioro dental

Cuando una persona cuenta con un diente deteriorado por diferentes motivos, la corona dental puede ser una buena solución. Por ejemplo, cuando se produce una rotura o un diente ha perdido color y presenta tonalidades amarillentas o grisáceas colocar una prótesis de este tipo mejorará la estética de la sonrisa y, en algunos casos, también la funcionalidad.

Pérdida dental

Un traumatismo, el avance de la enfermedad periodontal o una caries que no ha sido tratada son algunas de las situaciones por las que se puede llegar a producir la pérdida de una pieza dental. En estos casos, la mejor opción es colocar un implante y, posteriormente, una corona dental con la que el paciente recupere la función estética, fonética y masticatoria.

Agenesia

La agenesia dental es una anomalía que se caracteriza por la ausencia de uno o varios dientes. Habitualmente, este problema suele afectar a los incisivos laterales, aunque también puede darse en los terceros molares, los segundos premolares y los incisivos centrales superiores. En estos casos, la mejor opción, siempre y cuando se cuente con suficiente cantidad y calidad ósea, es la colocación de un implante y, posteriormente, de una corona dental.

Diente endodonciado

Cuando se ha producido una caries en estado avanzado y ha sido necesario realizar una endodoncia, en estos casos también se suele colocar una corona dental sobre el diente afectado. Ten en cuenta que las piezas dentales desvitalizadas son más susceptibles de sufrir una fractura y, por ello, es recomendable la colocación de una corona dental, con la cual logramos una mayor protección.

En Koresdent contamos con un equipo de especialistas en rehabilitación protésica que se encargará de estudiar tu caso particular y recuperar tu sonrisa para que vuelvas a comer, sonreír y hablar con total normalidad.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 

https://koresdent.es/

Call Now Button¡Llámanos!