Pasear por la playa, ver una puesta de sol frente al mar, darte un baño en la piscina, saborear tu helado favorito… Seguro que ya estás pensando en tus vacaciones de verano. Y es que no es para menos porque ¿a quién no le gusta disfrutar de un merecido descanso?
Desde nuestra clínica dental en Sevilla te animamos a aprovechar esta época para tomarte unos días de relax. Eso sí, cuidando siempre de tu sonrisa. Por ello, queremos darte 5 recomendaciones que te ayudarán a conseguirlo. ¡Continúa leyendo si quieres tener a punto tu salud bucodental en esta época!
1. Lleva siempre contigo un kit de cepillado
Como ya sabemos, el verano es la estación por excelencia de las escapadas improvisadas. Tanto si te vas de viaje como si vas a pasar el día a algún sitio, recuerda llevarte siempre un kit de higiene oral. Tus esenciales deben ser: cepillo, dentífrico y seda dental. Si puedes incluir algún complemento de limpieza más, mejor. Que la temporada estival no te pille sin tus indispensables.
2. Cuida la dieta
Comer en cualquier chiringuito o picotear algo con amigos son planes obligatorios en verano. Sin embargo, es cierto que es más fácil saltarse las normas y más difícil mantener la dieta equilibrada que has seguido durante el resto del año. Ten en cuenta que algunas comidas favorecen la proliferación de bacterias en la boca. Minimiza en la medida de lo posible el consumo excesivo de frituras, helados azucarados, bebidas carbonatadas…. Y, ya sabes, ¡elige siempre la versión más saludable!
3. Aplícate protector solar en los labios
Aunque deberíamos aplicarlo todos los días, independientemente de la época del año, es probable que en verano no salgas de casa sin echarte protector solar, ya que es cuando más expuestos estamos a los rayos del sol. Pues bien, al igual que te aplicas crema protectora facial y corporal, tampoco debes olvidarte de una de las partes más delicadas del rostro: los labios. En esta zona la piel es muy fina, por lo que es más vulnerable a la radiación solar. Existen muchísimos bálsamos labiales con protección; así que acuérdate de incluirlo en tus imprescindibles de verano.
4. Hidrátate constantemente
El calor y las altas temperaturas nos obligan a estar hidratándonos continuamente. Además de hidratar el organismo, beber agua es fundamental a la hora de contar con una óptima salud bucal. Recuerda que nos ayuda a eliminar restos de comida y bacterias, así como a mantener el pH de la boca. Por lo tanto, si quieres contar con una sonrisa libre de caries dental, no olvides beber agua a lo largo del día.
5. Aprovecha para hacerte esa revisión que tenías pendiente
Nuestra última recomendación es que aproveches esta época para ir al dentista. Guárdate algún día de tus vacaciones para acudir a tu clínica dental y realizarte la revisión y la limpieza dental anual que llevas posponiendo varios meses. De esta forma, te asegurarás de tener una sonrisa saludable y podrás empezar tu merecido descanso con buen pie.
En Koresdent contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargarán de cuidar de tu salud bucodental, además de proporcionarte todos los consejos que necesitas para mantenerla en perfecto estado.
Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!
Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.
¡Un saludo!
Comentarios recientes