Lejos de lo que algunos padres y madres creen, independientemente de vayan a caerse, los dientes de leche cumplen un papel fundamental en el desarrollo de sus hijos. Cualquier descuido puede hacer que se vean afectados por las temidas caries dentales, el problema bucodental infantil más común.
Pero ¿cómo prevenirlas? ¿Qué factores hay que tener en cuenta si queremos que los más pequeños disfruten de una boca libre de infecciones? En este post aportamos algunas soluciones que pueden ser de gran utilidad a la hora de cuidar de la salud oral de los niños. ¡Continúa leyendo!
Asegúrate de su correcta higiene oral
En primer lugar, debes cerciorarte de que tu hijo realiza una higiene impecable. Es decir, que se cepilla con una técnica adecuada y un dentífrico adaptado a sus necesidades. Para ello debes haberle enseñado e inculcado previamente la importancia de lavarse los dientes y de tener hábitos de higiene saludables como el cepillado, al menos, dos veces al día: por la mañana y por la noche.
Controla sus comidas y bebidas
La dieta también ocupa un lugar fundamental a la hora de prevenir las caries. Lo cierto es que hay determinados alimentos que favorecen la proliferación y acumulación de bacterias: es el caso de aquellos que son ricos en azúcares o procesados. Para que los niños tengan una alimentación saludable, sustitúyelos por frutas, verduras, lácteos, huevos, pescado… La salud bucodental de tus hijos te lo agradecerá.
Elige el tratamiento de selladores para tu peque
Si hay un tratamiento que solemos recomendar a nuestros pacientes para sus peques son los selladores de surcos y fisuras. Se trata de una técnica no invasiva que nos permite prevenir y evitar la aparición de caries. Consiste en rellenar los surcos que existen en la superficie de los dientes (concretamente en los molares y en los premolares) a través de una capa finísima de resina sintética. Así, este material actuará como barrera protectora.
Acude con tu peque al dentista
Por último, normalizar las visitas al dentista desde pequeños es algo que debemos fomentar; así se lo explicamos a diario a los padres y las madres que visitan nuestra clínica dental en Sevilla. Además de conseguir que pierdan cualquier miedo o fobia, nos ayudará a tener a punto las bocas de los más pequeños. Para ello, te aconsejamos que hagáis revisiones periódicas; al menos, una al año. En ellas les enseñaremos técnicas de cepillado y podremos anticiparnos a posibles problemas de salud oral.
De todos modos, en Koresdent contamos con un equipo de especialistas en odontopediatría que se encargarán de cuidar de las sonrisas de las personas más especiales de la casa.
Además, si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!
Recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.
¡Un saludo!
Comentarios recientes