¬ŅNotas que tus dientes parecen m√°s alargados que antes? Es probable que se deba a una recesi√≥n gingival o retracci√≥n de enc√≠as. Es decir, la enc√≠a se retrae dejando al descubierto parte del diente que antes estaba oculto bajo la enc√≠a.

En la mayoría de los casos, detrás de este efecto óptico se encuentra un problema periodontal, un cepillado agresivo o un fuerte golpe en la boca. Además de una alteración estética, supone un problema funcional que conviene ser tratado lo antes posible.

En este post queremos centrarnos en el injerto de enc√≠a: ¬Ņqu√© es? ¬ŅQu√© tipos existen? Y, una de las preocupaciones m√°s comunes entre los pacientes de nuestra cl√≠nica dental en Sevilla, ¬Ņduele? ¬°Contin√ļa leyendo y descubre todas las respuestas!

¬ŅQu√© es un injerto de enc√≠a?

¬ŅSab√≠as que las enc√≠as no vuelven a crecer ni se regeneran por s√≠ solas? Ocupan un lugar esencial a la hora de proteger la ra√≠z y sirven de soporte para el diente. De ah√≠ la importancia que tiene realizar un injerto en casos de p√©rdida de enc√≠a.

Se trata de una intervenci√≥n quir√ļrgica muy sencilla que consiste en extraer tejido de una zona blanda para colocarlo en la parte que ha quedado expuesta y perdido protecci√≥n. De este modo, aumentar√≠a el grosor de la enc√≠a y terminar√≠an los problemas de sensibilidad.

Tipos de injerto de encía

Existen tres tipos de injerto de encía:

  • Injerto pediculado: consiste en desplazar parte de la enc√≠a cercana a la zona a tratar, con la finalidad de estirarla y cubrir la ra√≠z del diente.
  • Injerto libre: cuando no existe suficiente masa en las enc√≠as, es necesario llevar a cabo esta t√©cnica. Para ello, se obtiene una muestra de tejido del paladar del paciente y se coloca en la zona a reparar.
  • Injerto conectivo: hay que realizar una peque√Īa incisi√≥n en el paladar para obtener tejido conectivo de su interior. As√≠, el paladar cicatriza internamente. Despu√©s, se coloca el tejido obtenido en la zona necesitada.

¬ŅEs muy doloroso el injerto de enc√≠a?

En cuanto a las molestias de la cirugía, no debes estar preocupado. Además de que es una técnica muy sencilla, se realiza bajo anestesia local. Por lo tanto, la zona queda totalmente adormecida y el paciente no siente nada. Solamente notaría el pinchazo inicial de la anestesia. En cualquier caso, nos encargaremos de que el bienestar y el confort sean los protagonistas de la intervención.

No olvides que en Koresdent contamos con un equipo de especialistas en cirugía bucal que se encargará de ofrecerte todos los cuidados y recomendaciones que necesitas para que el tratamiento sea todo un éxito.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¬°Un saludo!

¬°Ll√°manos!