El aspecto de la sonrisa importa, y mucho. Más allá de su estética, la función que cumple es fundamental, tanto a nivel fonético como masticatorio. Por ello, es esencial cuidarla y mantenerla en perfecto estado.

Sin embargo, uno de los problemas más comunes en nuestra clínica dental en Sevilla son los dientes agrietados. Pero ¿por qué sucede esto? ¿Cómo se puede resolver esta situación? Si quieres conocer la respuesta, ¡sigue leyendo este post!

Motivo por el que se agrietan los dientes

Existen diferentes factores de riesgo que pueden predisponer a que se produzca una grieta o una fisura:

  • Diente endodonciado: cuando se lleva a cabo una endodoncia en un diente afectado, es cierto que se evita la extracción y se devuelve la función masticatoria, acabando con el dolor. Sin embargo, en estos casos el diente suele estar más débil.
  • Paciente con bruxismo: en aquellos casos en los que hay una situación de estrés y el paciente aprieta o rechina sus dientes de forma involuntaria durante las horas del sueño también hay más posibilidad de sufrir un agrietamiento dental. Es de vital importancia llevar una férula de descarga nocturna que proteja los dientes.
  • Uso inadecuado de los dientes: cuando el paciente utiliza los dientes para abrir envases, morderse las uñas o mordisquear bolígrafos o lápices, las piezas dentales están más susceptibles y tienden más a sufrir problemas de grietas o fisuras.
  • Traumatismo: si se produce un golpe en el diente también puede llegar a agrietarse o fisurarse.

En cualquier caso, un diente agrietado o fracturado debe solucionarse de la mejor manera posible para que el paciente recupere la confianza en sí mismo y mejore su calidad de vida.

Solución a los dientes agrietados

El tratamiento para solucionar el problema de un diente agrietado va a depender de la gravedad de cada caso. No obstante, dos de los tratamientos más comunes para resolver esta clase de situaciones son:

  • Coronas dentales: se trata de una prótesis unitaria fija que se coloca sobre el diente afectado, cubriéndolo por completo y resolviendo el problema. De esta manera, se mejora el aspecto del diente y se consigue la forma y la estructura funcional deseada.
  • Carillas de porcelana: son unas finas láminas que se colocan en la cara externa de los dientes, disimulando pequeñas imperfecciones relativas al tamaño, forma, color y posición de los dientes.

Ambos procedimientos solventarían el problema de dientes agrietados. No obstante, para saber cuál es la mejor opción es indispensable contar con el asesoramiento de un equipo profesional.

En Koresdent disponemos de equipo de odontólogos generales que se encargará de estudiar y valorar tu caso, proporcionándote la mejor solución.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 

https://koresdent.es/

¡Llámanos!