Un golpe fuerte, un problema genético, el avance de una periodontitis juvenil, una caries muy profunda… Existen diferentes situaciones por las que una persona adolescente puede padecer un problema de pérdida o ausencia de un diente. Pero ¿es posible colocar un implante dental a esta edad? Si quieres conocer la respuesta, ¡sigue leyendo este post!

¿Puede un adolescente colocarse implantes?

A modo de recordatorio, un implante dental es un pequeño elemento de titanio en forma de tornillo que se coloca en el hueso maxilar con la finalidad de sustituir a la raíz del diente natural ausente o perdido. Después, sobre él, se coloca la prótesis, que es la encargada de devolverle la función estética, fonética y masticatoria.

Como siempre les indicamos a los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Sevilla, es cierto que se trata de la mejor opción para resolver este problema. Sin embargo, en el caso de pacientes adolescentes no suele recomendarse. Es fundamental haber finalizado la fase de crecimiento óseo. ¿Por qué? Los implantes no se adaptan al desarrollo del paciente y podrían ocasionar problemas en el crecimiento de los huesos faciales.

Por lo tanto, colocar implantes dentales en gente joven podría generar un problema, en lugar de una solución. En estos casos, es fundamental aplazar este tipo de tratamiento para más adelante, cuando el paciente haya culminado su desarrollo óseo y dental, y llevar a cabo otro tipo de alternativas provisionales.

¿En qué más casos no se pueden colocar implantes?

Además de las personas que no han terminado la fase de desarrollo óseo y dental, otro de los casos en los que no se recomienda la colocación de implantes es en pacientes que tengan una cantidad y/o calidad deficiente de hueso.

No obstante, para este tipo de situaciones también existen otras soluciones como las técnicas de regeneración ósea, con las que conseguimos recuperar la cantidad y la calidad ósea, permitiendo posteriormente llevar a cabo el tratamiento implantológico.

Otros casos en los que se desaconseja la colocación es implantes es en personas fumadoras o con una higiene bucodental deficiente, puesto que el tratamiento podría fracasar. En cualquier caso, siempre es de vital importancia contar con el asesoramiento de un profesional.

En resumen, en líneas generales, la mayoría de las personas puede colocarse implantes dentales. De todas formas, para saber con más exactitud si es la opción indicada para ti, nuestra recomendación es que acudas a tu clínica dental para que puedan ofrecerte un diagnóstico preciso sobre tu problema particular.

En Koresdent contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que se encargará de estudiar y valorar cada caso, proporcionándote la mejor solución.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 

https://koresdent.es/

Contáctanos
Call Now Button¡Llámanos!