La rehabilitación protésica es una excelente solución para aquellas personas que tienen problemas de pérdida o ausencia dental. En este sentido, muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Sevilla nos preguntan de qué están hechas las prótesis dentales.

Por ello, en este post queremos resolver tus dudas y contarte cuáles son los diferentes tipos de prótesis dentales removibles que existen, así como los materiales que se emplean para fabricarlas. Si te interesa este tema, ¡no dejes de leer este post!

Prótesis esquelética

Se trata de una estructura metálica que cuenta con unos ganchos, los cuales se colocan en los dientes naturales para que la prótesis no se caiga. A su vez, los dientes artificiales están hechos de acrílico.

Este tipo de prótesis de quita y pon está pensada para aquellos casos en los no se han perdido demasiadas piezas dentales. De hecho, hay que tener en cuenta que se sujeta sobre los dientes naturales del paciente.

Prótesis acrílica

Las prótesis acrílicas están hechas en un material plástico. Tanto la estructura de base como los dientes que van pegados a ella están hechos en acrílico. Este tipo de prótesis se utiliza en pacientes que tienen muy pocos dientes o, incluso, cuando no queda ninguna pieza dental. Por ello, necesitan que la prótesis se adapte muy bien a la boca, sujetándose más sobre la encía que sobre el propio diente.

Prótesis flexibles

Las prótesis flexibles son un tipo de prótesis acrílica en la que se han mejorado mucho los materiales empleados. Están indicadas para aquellas personas a las que les faltan bastantes piezas dentales.

Su ventaja principal es que, en vez de ser rígidas como las prótesis acrílicas, son mucho más flexibles y se adaptan mejor a la boca del paciente. Por lo tanto, son más confortables a la hora de colocarlas. 

Sobredentadura

Las sobredentaduras son prótesis removibles completas, de toda la arcada, que se colocan sobre una serie de implantes dentales. Generalmente se colocan cuatro implantes en cada arcada, aunque todo dependerá de cada caso.

A pesar de ser una prótesis de quitar y poner, la sujeción es mucho mayor porque se fija al implante. Además, están hechas de resina con dientes de acrílico y, en su interior, lleva una estructura de metal que aporta resistencia.

En definitiva, la elección de un tipo de prótesis u otra varía en función de las necesidades de cada persona. La mejor opción es que acudas a nuestra clínica dental en Sevilla para que podamos estudiar tu caso y recomendarte la más adecuada para ti.

Recuerda que en Koresdent contamos con un equipo de especialistas en prótesis dentales que se encargará de devolverte tu salud bucodental y mejorar tu calidad de vida.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 

https://koresdent.es/

Call Now Button¡Llámanos!