La higiene es primordial para contar con una boca saludable. Por ello, es necesario cuidarla al máximo mediante técnicas específicas que garanticen un óptimo estado de salud oral. Pero ¿cómo conseguirlo? En este post te proporcionamos todos los pasos que hay que llevar a cabo a la hora de realizar una limpieza dental profesional eficaz; así que si quieres conocerlos, ¡sigue leyendo!

En primer lugar, ¿Qué es una profilaxis?

Conocida coloquialmente como limpieza dental, la profilaxis es una higiene oral profesional que se lleva a cabo en la clínica mediante el uso de herramientas manuales e instrumentos ultrasonidos o electromecánicos.

Y ¿cuáles son las ventajas de este tipo de procedimiento? Pues bien, te adelantamos que, gracias a la profilaxis, consigues prevenir diferentes enfermedades orales como la gingivitis, la caries o la halitosis.

Paso 1: exploración inicial

El primer paso que llevamos a cabo en nuestra clínica dental de Sevilla es realizar una exploración antes de empezar la profilaxis en sí misma para valorar cómo se encuentran los dientes y las encías.

Con este análisis, detectamos la presencia de cualquier alteración o patología como pueden ser caries, un problema periodontal, la movilidad de una pieza dental o algún tipo de lesión en los labios o en la lengua. Así, revisamos de una manera general el estado de salud oral del paciente.

Paso 2: limpieza dental

El segundo paso es proceder a la limpieza bucal profunda. Como ya sabes, el sarro es la placa bacteriana acumulada y endurecida sobre los dientes y las encías. Para retirarlo es necesario utilizar instrumental específico.

Gracias a este procedimiento, eliminamos la placa bacteriana que está tanto por encima como por debajo de la línea de las encías. Es de vital importancia realizar esta técnica para contar con una excelente salud oral, pues, el cepillado diario no consigue eliminar todo el sarro y la placa bacteriana acumulada.

Paso 3: pulido

Después de la limpieza, continuamos el procedimiento, puliendo la capa externa de los dientes. De esta forma, mediante la utilización de pastas especiales, queda completamente lisa, acabando con todas aquellas manchas del esmalte dental ocasionadas por productos como el vino tinto, el café, el té negro, los frutos rojos o el tabaco.

Paso 4: consejos

Por último, rematamos la limpieza dental profesional proporcionando a nuestros pacientes todos aquellos consejos que consideremos necesarios en función de sus necesidades. Algunos de los aspectos que podemos tratar en esta fase del proceso son: qué tipo de cepillo utilizar, cuáles son las técnicas de cepillado más efectivas, cómo utilizar el hilo dental correctamente, qué tipo de colutorio usar y con qué frecuencia…

En Koresdent contamos con un equipo especializado en odontología general e higiene oral que se encargará de revisar tu estado de salud oral, así como de ofrecerte todas las recomendaciones y tratamientos idóneos para tener una sonrisa perfecta.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 

https://koresdent.es/

Contáctanos
Call Now Button¡Llámanos!