Frecuentemente recibimos pacientes preocupados por un dolor agudo dental. En la mayoría de los casos, la endodoncia representa la mejor solución para terminar con estas molestias y, sin duda, es uno de los procedimientos que más realizamos en nuestra clínica dental de Sevilla.

Pero ¿en qué consiste exactamente? ¿Por qué hay que llevarla a cabo? ¿Cuánto duele una endodoncia? SI quieres conocer todas las respuestas, ¡sigue leyendo este post! 🤓

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia o tratamiento de conductos es una técnica que se engloba dentro de la odontología conservadora, puesto que soluciona el problema conservando el diente y, por tanto, evitando su extracción.  

Consiste en extirpar la pulpa dental, la parte más interna del diente que contiene los nervios y los vasos sanguíneos, eliminando las bacterias y el tejido afectado. Así el conducto radicular queda lo más limpio posible, rellenándolo y sellándolo con un material biocompatible con el organismo que no genera rechazo ni reacciones alérgicas.

¿Por qué se realiza?

En cuanto a los motivos por los que se realiza una endodoncia, lo cierto es que depende de cada caso, aunque, en líneas generales, la caries en estado avanzado es la causa más común. En el momento en el que se produce una infección cariosa que traspasa la dentina hasta la pulpa es cuando se necesita llevar a cabo un tratamiento de conductos.

Otros de los factores que determinan la necesidad de realizar una endodoncia son los traumatismos dentales, los cuales pueden infectar o inflamar la pulpa del diente. En este caso, el dolor puede ser constante o irregular, así como se puede experimentar una gran sensibilidad al frío o al calor.

¿Cuánto duele una endodoncia?

Volviendo a la pregunta que da título a este post, ¿duele realizarse una endodoncia? Lo cierto es que esta cuestión nos la plantean nuestros pacientes a menudo. Sin embargo, siempre les damos la misma respuesta: no.

Ten en cuenta que es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local, por lo que la zona quedará totalmente adormecida. Así, no sentirás ningún tipo de dolor ni de molestias durante todo el tratamiento.

Por lo tanto, en el momento en el sientas algún tipo de dolor en el diente, nuestra recomendación es que acudas a nuestro centro odontológico para que podamos valorar tu situación y ofrecerte el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

En Koresdent contamos con un equipo de especialistas en endodoncia que se encargará de devolverte la funcionalidad al diente afectado, mejorando enormemente tu calidad de vida.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

https://koresdent.es/

Contáctanos
Call Now Button¡Llámanos!