A menudo acude a nuestra clínica dental de Sevilla pacientes preocupados por el aspecto de su sonrisa. Ya no basta con contar con una excelente salud bucodental, sino que dan un paso más: buscan una sonrisa perfecta a nivel estético.

En este sentido, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados. Pero ¿sabes en qué consiste exactamente esta técnica? y ¿cómo mantener sus resultados? En este post contestamos a las dudas más frecuentes de esta técnica, así que, si estás interesado en este tema, ¡sigue leyendo! 🤓

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Para aquellos que no sepan qué es un blanqueamiento dental, es un tratamiento de estética dental que consiste en aclarar varios tonos el color del esmalte dental, con el objetivo de conseguir unos dientes más brillantes y relucientes. Para conseguirlo, se utilizan agentes blanqueadores como el peróxido de carbamida o el peróxido de hidrógeno.

Algunos de los beneficios de esta técnica son:

  • Logra unos dientes más blancos.
  • Consigue homogeneizar el color de los dientes.
  • Elimina manchas dentales.
  • Soluciona el problema de amarillamiento dental.
  • Rejuvenece la sonrisa.
  • Mejora la seguridad en sí mismo del paciente.
  • Es un tratamiento indoloro.

Recomendaciones para conservar los resultados

¿Cómo mantener el blanqueamiento dental? Como te contábamos al inicio del post, ésta es una de las preguntas más frecuentes por nuestros pacientes. Para lograr mantener los resultados del tratamiento, es esencial seguir esta serie de recomendaciones:

  • Llevar a cabo una adecuada higiene oral: para ello, es vital cepillar los dientes tres veces al día después de cada comida, así como utilizar hilo dental.
  • Minimizar el consumo de determinados alimentos: las comidas con alta coloración como el café, el té, el vino tinto o los frutos rojos pueden llegar a producir manchas dentales o problemas de amarillamiento. Por ello, nuestro consejo es que reduzcas al máximo su consumo.
  • No fumar: tanto por salud en general como para evitar que se oscurezcan los dientes, te recomendamos no fumar.
  • Acudir a las revisiones: por último, es fundamental acudir a las visitas periódicas con el dentista. De esta manera, evaluará el mantenimiento del blanqueamiento y explicará todo lo que necesitas para seguir conservando los resultados del tratamiento.

En Koresdent contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de ofrecerte la mejor versión de tu sonrisa, así como de ayudarte a resolver todas tus dudas.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! 👋

https://koresdent.es/

Call Now Button¡Llámanos!