La ausencia dental es un problema que afecta a una parte de la población. Sin duda, para solventarlo, desde nuestra clínica dental de Sevilla siempre recomendamos la misma opción, el implante dental, pues representa la mejor solución para reponer un diente perdido. Por ello, en este post te contamos qué es, y cuáles son los beneficios de este tratamiento, así que, si estás interesado en este tema, te recomendamos seguir leyendo este post. ?

¿Qué es la implantología dental?

Para todos aquellos que todavía no lo sepan, la implantología dental es una especialidad de la odontología que se encarga de devolver la funcionalidad estética, fonética y masticatoria a un paciente cuando tiene un problema de ausencia dental.

El implante dental es una pequeña pieza de titanio en forma de tornillo que se coloca mediante intervención quirúrgica en el hueso maxilar, con el objetivo de sustituir a la raíz del diente natural.

Después, sobre él se coloca la prótesis con la que el paciente volverá a sonreír y masticar sin tener que preocuparse por nada.

Beneficios de la implantología dental en Sevilla

Sin duda, la implantología dental reporta enormes beneficios para aquellos pacientes edéntulos. Por ello, queremos resaltar algunos de los beneficios principales de los implantes dentales de nuestra clínica dental de Sevilla.

Devuelven la funcionalidad de la sonrisa, pues permite al paciente volver a comer sin tener que preocuparse por nada. Además, la sensación masticatoria es exactamente la misma que la de un diente natural.

A nivel estético también son excelentes, puesto que la prótesis que va sobre ellos se realiza completamente a medida, consiguiendo un resultado muy similar a la apariencia de las piezas dentales naturales.

El titanio es biocompatible. ¿Y esto qué quiere decir? Que es un tipo de material que no genera ningún tipo de rechazo ni reacciones alérgicas.

Evitan la pérdida ósea, ya que, al haber una pérdida dental, se genera una pérdida de hueso. Gracias a los implantes dentales, se logra prevenir todos los efectos de la pérdida ósea, a diferencia de otros tratamientos como por ejemplo las dentaduras postizas.

Aumentan la autoestima y la confianza en sí mismo del paciente. Sin duda, ésta es una de sus grandes ventajas, pues consiguen que el paciente sonría, coma y hable con total normalidad, mejorando enormemente su calidad de vida.

En Koresdent contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales que se encargará de indicarte cuál es la opción más adecuada en función de tus necesidades.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Sevilla: ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Recibe un cordial saludo! ?

https://koresdent.es/

Contáctanos
Call Now Button¡Llámanos!